Reseña: ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

TÍTULO: ¿Quién se ha llevado mi queso? Como adaptarnos a un mundo en constante cambio.
AUTOR: Spencer Johnson
EDITORIAL: Empresa Activa
PÁGINAS: 122
---

SINOPSIS: Éranse una vez dos ratoncitos 🐁 y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...
---

RESEÑA: ¿Quién se ha llevado mi queso? Es una parábola que busca, a través de cuatro divertidos protagonistas; dos liliputienses 👬 y dos roedores, ayudarnos a enfrentar los cambios de una manera positiva.

Esta narración me la regaló mi madre hace unos años y no me la había llegado a leer hasta ahora, a pesar de su corta extensión -lo que al final me empujó a abrirlo de una vez-, tal vez por su portada poco cuidada y sus colores saltones.

Además, creo que este es el primer libro de motivación personal que leo y no sabía qué iba a encontrarme, pero al debo admitir que me ha gustado bastante.

Para empezar hay que aclarar que no necesitas estar pasando por ningún problema para leer esta fábula, debido a su utilidad no sólo para aprender cosas nuevas si no también para recordar valores indispensables e inolvidables: seguir tu propio camino, perder el miedo a seguir tus sueños ✨ o a ir por tu propia cuenta, ser valiente y tener claros tus objetivos, afrontar el cambio como una manera de desarrollarse y progresar como individuos, etc.

Este libro se lo recomendaría, en gran parte, a gente prejuiciosa y retrógrada que quiera abrir su mente pero no saben cómo hacerlo o cómo empezar. Eso sí, es una fábula muy práctica para cualquiera, independientemente de su edad, sexo, raza o nacionalidad.

Como puntos en contra le encuentro la ya mencionada portada y, tal vez, la extensión tediosa y repetitiva de algunas partes de la obra, sobretodo, en La historia de la narración; donde Kenneth Blanchard explica cómo se creó la narración de ¿Quién se ha llevado mi queso? o Una reunión: Chicago; escenario que sirve de introducción a la parábola, pero son partes totalmente prescindibles y que yo me leí por pura curiosidad personal.

La narración, es decir, el cuento en sí me pareció útil aunque tampoco nada del otro mundo y, en cambio, lo que más me hizo aprender creo que fue Un debate; donde diversa gente analiza lo que les ha supuesto La narración y cómo la utilizarán en su trabajo y en su vida privada. En el libro explican cómo algunos lectores se detuvieron antes de leerse Un debate, sin continuar la lectura, para interpretar su significado por sí mismos, pero la recomiendo porque es de lo que más me ha gustado del libro y creo que sirve de gran ayuda para aprender a aplicar lo aprendido en nuestras propias situaciones.

Los protagonistas consiguen representar muy bien las partes simples y complejas de nosotros mismos a pesar de su sencillez y eso es algo que también me ha gustado bastante.

La historia, a pesar de carecer de acción es entretenida y llevadera y la recomiendo por la sencillez con la que puede aportarnos grandes valores.

Un relato simple y entretenido, para leer 📖 de una sentada, con el que aprender grandes lecciones y moralejas de vida.
---

VALORACIÓN: 🌟🌟🌟

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes una opinión muy interesante. ¡La has resumido súper!
Althea Migueloa ha dicho que…
¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 😊

ENTRADAS POPULARES

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC