Reseña: FRANKENSTEIN

TÍTULO: Frankenstein
AUTORA: Mary W. Shelley
EDITORIAL: Alma Clásicos Ilustrados
PÁGINAS: 256
---

SINOPSIS: Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso 💦 y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico 👩🏻‍🔬 Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza 🌱 humana plenamente vigentes en la sociedad 👫 actual.
---

RESEÑA: Frankenstein es una obra maestra de la literatura universal 📖 que no puede faltar en tu estantería. Considerada la cima del horror gótico, esta novela invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, la ambición y la ética científica 👩🏻‍🔬..., y pone en duda cualquier ideal de justícia; el bien y el mal.

"La vida y la muerte 💀 me parecían unas fronteras imaginarias que yo seria el primero en franquear."

Mary Shelley relata el intento de un jove estudiante 📚 de medicina llamado Victor Frankenstein, de desafiar las propias leyes de la naturaleza 🌱 y crear vida a partir de la mismísima muerte, sin tener en cuenta las terribles consecuencias de su experimento.

La cuidada y original narración ✍🏻 de la autora, a menudo lleva a empatizar con el Monstruo que, tras su esfuerzo inútil por encajar en este superficial mundo 🌍, sin nombre o motivos para vivir, solo busca vengarse de su creador.

"Tenía la frente cubierta de sudor frío, me castañeteaban los dientes y se me estremecían todos los miembros. De repente, a la luz pálida y amarillenta de la luna 🌙, vi al desgraciado, al monstruo miserable que había creado."

Me gusta esta obra, entre otras cosas, porque invita a pensar 💭... Pues, al fin y al cabo, quién es el verdadero monstruo, el Dr. Frankestein o su desafortunada criatura?
---

VALORACIÓN: 🌟🌟🌟🌟

Comentarios

MJ RU1Z ha dicho que…
Hola Althea!
Me encantó esta novela. Es cierto que da mucho qué pensar... y las historias con algún tipo de moraleja son para mí las mejores. Lo leí con otra amiga durante un mes de Octubre por aquello de Halloween. A ella se le ocurrió que era un buen momento y así lo hicimos. Por eso lo dusfruté el doble. Unos determinados días a ka semana comentábamos los capítulos leídos. Me gustó mucho la experiencia. Como también me ha gustado tu reseña. Un beso.

ENTRADAS POPULARES

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC