Booktag: LIEBSTER AWARDS 2

¡Hola a todos 💕!  
Comentaros que somos más de cien en el blog y todavía se me hace increíble 😍 que a tanta gente le gusten y interesen mis publicaciones. Cada vez que leéis o comentáis en una de mis entradas me sacáis una sonrisa y alegráis el día. Muchas gracias 💖 por darle importancia a lo que hago.
También me gustaría agradecer al fantástico y original blog de Arquitectizada por fijarse en mi página, sus bonitas palabras de apoyo y nominarme a los Liebster Award.

Resultado de imagen de liebster award


¿En qué consiste el reto?
Sólo has de seguir tres sencillos pasos.
  1. Seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
  2. Nominar y hacer 11 preguntas a otros 5-11 blogs con menos de 200 seguidores.
  3. Informar 🗣️ a los nominados con un comentario.
Preguntas de Arquitectizada
1. Si pudieras vivir en cualquier parte ¿Qué tipo de vivienda escogerías? ¿Una casa en el campo, un maravilloso ático en la ciudad🌁, una urbanización vigilada de viviendas unifamiliares... otra que se te ocurra?
Mi vivienda ideal seria una casita frente a la playa 🌊. Me encantaría despertarme por las mañanas con el magnífico sonido de las olas del mar.

Resultado de imagen de casa frente al mar ibiza


2. ¿Existe alguna casa 🏠 donde hayas pasado momentos especiales? ¿En qué época de tu vida? Cuéntame por qué... 
Pues la primera que se ocurre es la casa de mis abuelos 👵 en navidades. Para mí son unas fechas muy especiales, ya que nos reunimos toda la familia 👪 y nos reímos todos juntos.

3. ¿Ha habido alguna casa en la que has vivido que te ha alegrado dejar atrás? ¿Porqué? ¿Qué le faltaba o qué le sobraba?
Si tuviera que escoger alguna, diría la casa de la familia de intercambio 💬 que tuve en Alemania. Pero no por la vivienda en sí, sino por la familia 👪 que la habitaba. Lo pasé bastante mal en ese ambiente tóxico, lleno de  envidia y odio 💀, y me alegro que forme parte del pasado.

4. El tipo de ventanas que tienes condicionan tus vistas 👀 ¿Cómo te gusta ver el mundo desde tu casa?  ¿A cuadros, tecnicolor o pantalla panorámica? ¿Te gustan las ventanas grandes con cristales enteros o pequeñas con cristales fragmentados?
Las ventanas pequeñas con cristales fragmentados me parecen muy pintorescas y entrañables 💕 pero, sin duda alguna, prefiero las ventanas grandes y con cristales enteros como las de mi habitación. Me parece precioso 😍 y muy relajante observar el paisaje nocturno tendida en la cama.

5. ¿Qué tipo de vistas prefieres desde tu casa? ¿Campestres, urbanas 🌃, al vecino de enfrente...?
Prefiero las vistas campestres ⛺ o marítimas porque me encantan los paisajes naturales. 
Admiro el paisaje costero ⛵ y la tranquilidad que este transmite, aunque también me parece  muy bonito el paisaje de montaña y el esplendor de la naturaleza del bosque 🐦.

6. Dime una característica imprescindible para tu hogar. Algo que tenga que tener sí o sí.
Me conformo con aquello imprescindible para vivir: habitación, lavabo 🚽 y cocina. Aunque, puestos a pedir, preferiría tener una ducha a una bañera 🛀 para no desperdiciar tanta agua 💦 o, porqué no, una librería 📚 llena de mis novelas preferidas.

7. ¿Cómo es el entorno ideal en el que te gustaría vivir? ¿Verde 🌄, marítimo, urbano a tope (solo asfalto y hormigón)?
Como ya he mencionado anteriormente, el entorno marítimo 🌊 es el ideal para mi. 
Me encanta el paisaje costero 🌅, la tranquilidad del mar o el sonido que hacen las olas al romperse. Además, soy una gran aficionada al snorkel 🏊 (buceo sin bombona) y molaría mucho descubrir las especies marítimas frente a mi casa, o levantarse en verano y bañarse en la playa con sólo unos minutos de caminata 🏃.

8. ¿Qué tipo de construcción te gusta habitar, nueva 🌟, antigua, rehabilitada con toques modernos?
Me quedaría con un edificio reconstruido y toques modernos ✨. Me parece un poco ostentoso e innecesario destrozar ecosistemas 🌄 enteros para construir nuevas casas, pudiendo reutilizar y restaurar edificios abandonados. No creo que tenga nada que ver la antigüedad del edificio sino quién o como se realiza la rehabilitación pues, con maña y buen talento, se pueden lograr espacios preciosos ✨ y muy lujosos.

9. Tus tres ciudades o lugares españoles favoritos para vivir.
No he viajado mucho por la península, aunque sí que estuve una vez en Tenerife y la belleza del paisaje me cautivó 💘 por completo. Me encantó ese viaje y creo que no me importaria para nada vivir allí. Aunque, por otro lado admito que también me encanta mi tierra: Barcelona, la maravillosa Costa Brava 🌅 y los majestuosos Pirineos catalanes 🏂; al igual que Valencia con sus espectaculares y características fiestas 🎉.

10. Dime tres ciudades o lugares fuera de España donde vivirías feliz.
Como podéis intuir, me encantan las islas y la vida marítima 🚤 y, desde que tengo uso de razón, sueño con visitar lugares como Australia, Hawaii 🌺 o la Polinesia, entre otros. Lugares en los que, por supuesto, tampoco me importaría quedarme a vivir 💕.

Resultado de imagen de hawaii


11. ¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo blog 💻? ¿Te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog-aventura?
No inicié el blog 💻 con un porpósito en concreto. Siempre me ha gustado crear 🎨, provar cosas nuevas, compartir y opinar ✨ sobre diversos temas. Creo que desde muy pequeña he sido muy emprendedora y, cuando descubrí cómo crear mi propio espacio, en el que poder dar a conocer y debatir mi visión del mundo con el resto, no me lo pensé dos veces.
No me arrepiento para nada. De hecho es una de las cosas de las que me siento más orgullosa 💖: iniciar esta aventura sin miedo sobre el qué dirán, haciendo y compartiendo lo que me gusta sin hacerle daño a nadie 👥. 
Lo único que me da un poco de lástima es no poder traer reseñas y críticas constructivas periódicamente 😔. Compaginar el blog y los estudios puede llegar a hacerse bastante complicado pero espero poder traer más contenido en Navidad 🎅, con más tiempo libre.


Preguntas para los nominados
  1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de ello?
  2. ¿Cómo se llama tu blog y porqué le pusiste ese nombre?
  3. Si no hicieras reseñas de libros, ¿Qué tipo de entradas te gustaría colgar y con qué periodicidad?
  4. ¿Te gustaría escribir un libro? Si la respuesta es sí, explica un poco la sinopsis que le podrías.
  5. Qué prefieres, ¿Sagas o libros independientes?
  6. ¿Qué adaptación cinematográfica te ha gustado más?
  7. ¿Qué tres libros te gustaría ver en película?
  8. Menciona un libro que a todo el mundo le guste menos a ti.
  9. Menciona un libro que todo el mundo odie menos tú.
  10. Con qué personaje literario te identificas mejor y porqué.
  11. Si pudieras vivir en cualquier universo literario, ¿Cuál escogerías?
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima 😁!

Comentarios

Hola me a gustado el book tag ademas este tipo de entradas sirve para conocerte un poco mejor. Saludos.
MJ RU1Z ha dicho que…
¡Hola Althea! Me ha encantado el tag. En primer lugar enhorabuena por el premio, es de lo más merecido. En segundo, gracias por tus palabras sobre mi blog.

Chica, tienes un extraordinario gusto arquitectónico, serías la clienta soñada para cualquier arquitecto. La imagen de tu casa ideal, tanto en fotografía como en planteamientos, es preciosa y magnífica. Tú sí que has dado en el blanco con tu idea de reutilizar o dar nueva vida a los inmuebles ya construidos antes que hacer otros nuevos. Por ahí deberían ir los tiros del futuro de la arquitectura, al menos en lo que concierne a la gente normal, la mayoría de la población mundial. Y las grandes ventanas... las que nos gusta hacer a los que nos dedicamos a construir casas, así como ese lugar especial para atesorar tus libros.

Coincidimos en muchas de nuestras preferencias (aunque yo ahora vivo en el interior viví bastantes años en la costa) y la idea de levantarse y ver el mar... es simplemente magnífica. Tus lugares ideales para vivir son todos preciosos, creo que cualquiera pasaría momentos felices en cada uno de ellos.

En fin, que me ha encantado saber más cosas de ti. Te reitero mis felicitaciones y te animo a seguir trabajando en este bonito proyecto que ya tienes. Nos leemos. Un besote.
Althea Migueloa ha dicho que…
¡Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado. Nos leemos <3
Althea Migueloa ha dicho que…
Muchas gracias. Saludos :D

ENTRADAS POPULARES

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC