Reseña: La CIUDAD de los PRODIGIOS

Datos técnicos
  • Título: La ciudad de los prodigios
  • Autor: Eduardo Mendoza
  • Género: Narrativa española / Clásico 
  • Editorial: Seix Barral
  • Páginas: 394
  • Precio: 12 €
  • ISBN: 9-7884-32-20545-3

Portada y sinopsis
la ciudad de los prodigios-eduardo mendoza-9788432217104

Un retrato vivo de la evolución de la ciudad de Barcelona entre las exposiciones universales 🌍 de 1888 y 1929. No es una novela histórica al uso, sino de una transcripción de la memoria colectiva de una generación de barceloneses, en la que Mendoza nos muestra la evolución de una sociedad desde su estancamiento inicial hasta su desarrollo industrial, económico 💸 y social. 

Opinión
En efecto, esta esta ha sido otra de mis lecturas 📚 obligatorias. En cierto modo, me da un poco de pena que fuera así porque siento que podría haber disfrutado mucho más de la novela, sin tener que memorizar cada uno de sus detalles -de las prácticamente 600 páginas de la edición renovada-, para realizar posteriormente el examen 📝, aunque, de todas formas, es verdad que la historia me gustó y me entretuvo mucho más que no Tirant lo Blanc
Considero que Eduardo Mendoza tiene un don 💗 para escribir novelas y, sobretodo, describir hechos y paisajes. Me ha encantado la ambientación en Barcelona y me han parecido muy interesantes las historias entrecruzadas que aparecen en el libro.
Es verdad que a veces las exhaustivas descripciones o los insospechados cambios de trama pueden descolocarte o hacerse un poco pesadas, pero creo que es un libro que merece muchísimo la pena.
Es verdad que el final no me no me convenció del todo y que no me identifico mucho con el protagonista 👤 pero, aún así, recomiendo muchísimo 👌 esta lectura. Eso sí, leedla con tiempo ⏳ y muuucha paciencia.

PD.: Sé que carece completamente de importancia pero me llena de orgullo y me hace mucha ilusión anunciaros que al final saqué un 10 en el examen 😍, a pesar de constar de unas veinte preguntas de desarrollo -todas escritas-.

Frase preferida
«En realidad soy yo quien ha perdido. Yo creía que siendo malo tendría el mundo en mis manos y sin embargo me equibocaba: el mundo es peor que yo.»

Puntuación
4/5

Comentarios

Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.
Althea Migueloa ha dicho que…
Me alegra que te haya gustado la reseña a pesar de que no te interese la lectura. Nos leemos :)

ENTRADAS POPULARES

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC