Reseña: TIRANT lo BLANC / TIRANTE el BLANCO


tirant lo blanc: episodis amorosos text adaptat-joanot martorell-9788415192947

TÍTULO: Tirant Lo Blanc. Episodis amorosos.
AUTOR: Joanot Martorell
EDITORIAL: Educaula62
PÁGINAS: 297
---

SINOPSIS: El caballero Tirant lo Blanc conquista el Imperio de Constantinoble a la vez que conquista el corazón 💖 y el cuerpo de la princesa 👑 Carmesina, hija del emperador. 
---

RESEÑA: Aunque esta es la versión adaptada de la versión original, saber que Tirant lo Blanc era uno de los libros de lectura obligatoria no me hacia especial ilusión 🌠. Menos todavía teniendo en cuenta los textos complementarios y las propuestas de trabajo del final del libro 📖. Al final, y para mi grata sorpresa, la novela no ha estado tan mal y se me ha hecho interesante ☝ incluso. 

Este libro nos da a conocer algunas de las costumbres, maneras de pensar y de amar 💕 de la época. A mi por ejemplo, me ha parecido muy curioso ver las relaciones tan tóxicas 💀 y machistas entre los personajes principales pero que, en aquella época, eran la mar de normales.
Aun así el lenguaje 💬 de la obra, a veces tan enrevesado, puede llegar a confundir 💫 un poco y reconozco que, en mi caso, he tenido que releer más de una página para entender de qué me estaban hablando.

En conclusión, el libro no me ha disgustado del todo pero no es mi estilo de lectura.

Si os interesa, podéis encontrar un resumen por capítulos y una recapitulación de preguntas y respuestas, ambas en catalán, en el blog 😊
---

VALORACIÓN: 🌟🌟🌟

Comentarios

Judith Molina ha dicho que…
Hola! Este clasicazo no me llama mucho, me alegro de que no te haya disgustado jeje

Besines ^^
Karen Garcia ha dicho que…
Hola! Este clásico no es de esos que me he animado a leerlo, espero que no te toque leer mucho más a disgusto jajaja un saludo!
Trance de Letras ha dicho que…
¡Hola!
No conocía este libro pero me ha llamado la atención, además tu reseña esta genial :D

¡Saludos!

PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo :*
Althea Migueloa ha dicho que…
Hahaha, saludos! 😊
Althea Migueloa ha dicho que…
Jajaja, saludos 🤗
Althea Migueloa ha dicho que…
¡Muchas gracias!
PD: Gracias por seguirme y ya te sigo de vuelta ♥️
J. J. ha dicho que…
Hola, yo lo tuve de lectura obligatoria, pero la verdad es que no me acuerdo apenas de la historia.
Nos leemos
Althea Migueloa ha dicho que…
Ja, ja, ja. Saludos ;D

ENTRADAS POPULARES

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC