Reseña: Antología de POESÍA ESPAÑOLA


TÍTULO: Segunda antología de poesía española
AUTORES: Varios
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 216
---

SINOPSIS: Esta antología recoge una selección esencial de poemas de la literatura española para los estudiantes de Bachillerato. La antología hace un recorrido por la historia de la literatura española desde las jarchas hasta los autores del siglo XX, como José Ángel Valente o Jaime Gil de Biedma. Todo ello con una completa guía didáctica muy enfocada a las nuevas tecnologías, a cargo del profesor Félix López, que incluye la versión moderna de todos los poemas medievales, notas aclaratorias, tabla de tendencias poéticas, autores y obras y una propuesta de actividades.
---

RESEÑA: Segunda antología de poesía española es un libro de lectura obligatorio de primero de bachillerato. Este poemario recoge algunas de las obras más importantes de la literatura española y nos acerca a autores como Antonio Machado o Federico García Lorca, entre otros.

He de reconocer que es una de las mejores lecturas obligatorias que he tenido nunca. Es una antología muy completa: con algunos de los autores más conocidos de todos los tiempos, con poemas que van desde el modernismo al surrealismo, aclaraciones y actividades para acabar de entender cada una de las obras... Es un recopilatorio de poemas perfecto para acercar la poesía a los más jóvenes.
---

VALORACIÓN: 🌟🌟🌟

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC