Reseña: FREDDIE MERCURY

Imagen relacionada

TÍTULO: Freddie Mercury. Una biografía.
AUTOR: Alfonso Casas.
EDITORIAL: Random Cómics.
NÚM. DE PÁGINAS: 144
---

SINOPSIS: ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On». Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando. Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.
---

RESEÑA: Freddie Mercury es la biografía escrita e ilustrada por Alfonso Casas de Farrokh Bulsara, vocalista principal de la banda de rock Queen.

Este libro muestra el recorrido del artista, desde su nacimiento en Zanzíbar hasta su muerte en 1991. La sencilla prosa y las originales ilustraciones del autor son una combinación perfecta con la que acercarse a la música y la vida de esta leyenda del rock.

En palabras del autor: "Un pequeño homenaje a lo que su música y su persona significaron (y significan) para muchos, incluso para aquellos que quizá no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo".
---

VALORACIÓN: 🌟🌟🌟🌟🌟