Reseña cine: MENTES PODEROSAS

Resultado de imagen de MENTES PODEROSASTÍTULO: Mentes poderosas
DIRECTOR: Jennifer Yuh Nelson
DURACIÓN: 1h 43m
---
SINOPSIS: Ruby es una adolescente que ha sido encerrada en un campo de concentración por haber desarrollado superpoderes. Ruby escapa y se une a otros jóvenes fugados 🏃, pero los agentes del Gobierno tratarán de capturarlos.
---

RESEÑA: Aviso que esta reseña esta llena de sarcasmo e ironía -si no no sé de dónde habría sacado ganas de escribirla-, si no es de tu agrado, te invito amablemente a que leas cualquier otra de mis entradas o a que, simplemente cierres la pestaña. ¡Gracias 😊!

Ahora, ¿por dónde empiezo? La trama de esta película es tan utópica que te darán ganas de vomitar arcoíris 🌈 al finalizar de verla. De verdad que, como intento de argumento juvenil-taquillero, no le falta absolutamente nada: una adolescente única y diferente 🌟; incomprendida e infravalorada pero con unos poderes inigualables, un amor imposible 💔, un malvado no tan malvado, pues él sólo busca el afecto que nunca llegó a tener, un Gobierno con ansias de poder, un final trágico y un mundo -'muy original e innovador'- seccionado en castas...

Eso sí, es increíble lo mal cuidada que está la historia. Hasta el punto que, en tan sólo 1h 43m se dan lugar a alrededor de un millón y medio de contradicciones -tantas que hasta se podría hacer un libro, o varios 📚-.

Desde el minuto uno, parece que todos los hombres que se cruzan con Ruby, la prota, se enamoran perdida e irremediablemente de ella 😍 -excepto el 'empollón' que, como todo el mundo sabe, 'sólo tiene tiempo para las mates'-. Lo más triste es que, a pesar de lo mucho que te remarcan lo 'excepcional' y 'diferente' que es Ruby, el mayor cumplido que recibe por parte de sus pretendientes es:

"Eres muy guapa."

Algo también muy 'realista' -a parte del 'horrible Gobierno manipulador de gentes 😵'- es como todo el mundo parece que tan sólo conociendo la mísera existencia de Ruby, darían la vida entera por ella 💗. Además de otros miles y miles de clichés detestables que salen una y otra vez y que paso de nombrar.

En resumen, la idea principal está bien pero el resultado ha sido una completa basura 💩. En cambio, una saga literaria con una sinopsis parecida pero que le da mil vueltas a esta es La reina Roja. La cual, a diferencia de Mentes poderosas, cuenta con personajes fuertes 💪 e inteligentes y una historia congruente y llena de cambios de trama -queda pendiente que os haga una reseña ✨-.
---

VALORACIÓN: 🌟🌟

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Grande Althea ♥️
Althea Migueloa ha dicho que…
Graciaaas! 🤗

ENTRADAS POPULARES

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC