Reseña: THE WICKED + THE DIVINE


THE WICKED + THE DIVINE 1. EL ACTO FÁUSTICO

TÍTULO: The wicked + The divine
AUTORES: Kieron Gillen y varios
EDITORIAL: Norma Editorial
PÁGINAS: 176 
---

SINOPSIS: Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.
---

RESEÑA: TW+TD es un cómic que ha obtenido buenísimas 👌 críticas y que ha triunfado 🏆 bastante fuera de la península. A mi en cambio, me ha decepcionado muchísimo.

Es innegable que tanto las ilustraciones como el color 🎨 se complementan perfectamente y crean una obra visualmente preciosa 😍, el diseño de personajes también es muy original y el planteamiento de la historia o sinopsis está muy guay. Pero el gran chasco viene con el desarrollo de la trama.
Para mí que han querido mezclar demasiados conceptos sin correlación alguna como el sexo 💕 y las drogas, las estrellas del POP 🎤 y los dioses clásicos, el fanatismo por alguien y un misterioso asesinato 💀...

Que sí, entiendo la referencia hacia las estrellas del POP 🎶 actuales como los nuevos dioses del siglo XXI, pero es un concepto que no comparto y me chafa un poco que la trama se centre prácticamente solo en eso. Porque sí, lo triste es que de historia en sí carece de sustancia, de argumentos. Te juntan un millar de ideas pero no te presentan una trama coherente, que enganche o que sea mínimamente interesante 😴.

Siento que he desperdiciado el dinero 💶 en esta novela ilustrada y, después de esta deprimente lectura 📖, dudo que me lo volviera a comprar. No se lo recomendaría 💔 a nadie. Como máximo a ilustradores o diseñadores gráficos para que cogieran ideas sobre la creación de personajes..., o a mi profesor de filosofía que sé que se reiría un rato tratando de comprender el extraño comportamiento de los personajes, a los que se les va un poco la olla...
Sí, le ha explotado la cabeza.
---

VALORACIÓN: 🌟🌟

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC