Booktag: LIEBSTER AWARDS

Resultado de imagen de liebster award¡Hola a todos 👋🏼!
Hoy os traigo una entrada muy especial y es que el fantástico ✨ blog de El Cliché de las Historias me ha nominado a un reto literario 📚 llamado el LIEBSTER AWARD 🏆. Antes que nada, darle las gracias 💓 a Alex por nominarme ya que me ha hecho mucha ilusión y a vosotros, lectores, os animo a que le echéis un vistazo a su página ya que merece muchísimo la pena 👌🏼.
¿Y en qué consiste este reto?
Pues sólo has de seguir tres sencillos pasos.
Seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
Nominar y hacer 11 preguntas a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Informar 🗣️ a los nominados con un comentario.

Preguntas para mí
1. Si tuvieras que convertir a cenizas 🔥 algún libro, ¿cuál sería y por qué?
Hay unos cuantos libros que no me han gustado nada 💔 pero, sin duda alguna, el que se lleva la palma es QUANTIC LOVE de Sonia Fernández-Vidal.

Era un libro que, a pesar de ser lectura obligatoria, empecé con muchas ganas y acabé odiando por la inmensa cantidad de sexismo, desigualdad de género, estereotipos, clichés literarios y relaciones tóxicas 🤢 que promueve esta la novela: como la típica chica rubia de película calificada como fulana por enrollarse con los chicos que ella quiera o frases tan odiosas como:


quantic love-sonia fernandez-vidal-9788424648480

"Si cree que eres demasiado fácil i inocente, perderá el interés por ti enseguida. Haciéndote la dura te valorará más [...]."

"[...] El resto está completamente vacío, como la cabeza de (todos) los chicos."

"Lo que tienes que hacer es enrollarte con el suizo de una vez por todas y hacer lo que sea por que Brian se entere [...]."

Y estos son sólo algunos ejemplos, pero había cosas mucho peores. Esperad a que os traiga una verdadera reseña de este libro, porque esto sólo ha sido el principio... 💥
La parte de divulgación científica sí que me gustó -alerta friki- pero era una parte ínfima del libro.
No se lo recomendaría a nadie y, por el bien de todos, lo quemaría 🔥 con mucho gusto.

2. Selecciona un libro al azar de tu biblioteca y di, ¿qué le cambiarías y por qué?
Del libro Solo tú me conoces de David Levithan y Nina LaCour cambiaría la parte escrita por Nina porque, sintiéndolo mucho, no me pareció nada interesante o siquiera relevante. Pero la parte escrita por David Levithan es una gozada 😍, engancha muchísimo y yo personalmente creo que solo me acabé el libro por eso. Aunque, y por ponerle alguna pega, tal vez le cambiaría el final para que ambos protagonistas vivieran felices y comieran perdices de verdad 👨‍❤️‍👨.


3. ¿Cómo te gusta leer? ¿Acostada o sentada? ¿Con un café ☕ o un té? ¿Con o sin música? ¿O te gusta leer de otra forma?
Prefiero leer cuando no estoy cansada, para no dormirme 😴 entre página y página y poder concentrarme en la historia. Suelo leer sentada porque considero que es una postura más cómoda, aunque cuando estoy muy cansada acabo leyendo tumbada en la cama. No leo ni comiendo ni bebiendo ni con música 🎶. Prefiero evitar distracciones para desconectar un rato de todo y concentrarme en un universo 🌎 alterno.

4. Si estuvieras sola en una isla 🏝️ desierta y sólo tienes un libro, ¿cuál quisieras que fuera y por qué?
Pues el primer libro que me ha cruzado la mente ha sido Las aventuras de Inés Saldaña 👩🏻 de Vicente García, que al principio pensaba que no me iba a gustar nada pero me acabó encantando. Trata sobre el viaje ⛵ de Colón a hasta el continente americano desde la perspectiva de Inés, una mujer muy valiente e inteligente. Creo que es el primero que se me ha ocurrido por todo el tema de la navegación, superación y supervivencia en las islas 🌴 -como en este hipotético caso-.

9788420552033: Relato de las aventuras de Inés Saldaña (Alhambra Joven)

Esta novela sí que la recomendaría, pues es una historia super tierna 💞 y de la cual tengo un gran recuerdo, principalmente, por ser la historia de amor más bonita que he leído nunca 😍.

5. ¿Cuál es tu portada favorita de todos los libros que tienes?
No me decido 🤔 entre Jane Eyre de Charlotte Brontë y THE WICKED + THE DIVINE: El acto fáustico, del que ya tenéis una reseña en el blog. 
¿Vosotros con cuál os quedáis? Dejádemelo saber en la caja de comenatrios.

jane eyre-9788467931136     

6. ¿Cuál es el nombre de tu blog? y ¿Por qué le pusiste ese nombre?
El nombre del blog es Crecer entre textos.
Le puse ese nombre porque siento que representa muy bien lo que supone para mí el hecho de leer 📖. Personalmente considero que los libros, los poemas, los cómics..., no sólo te ayudan a olvidarte por un momento del ahora, sino que te enseñan a madurar, a soñar, pensar, imaginar 🌟, desarrollarte y crecer..., como personas 🤸🏻‍♂️.
En pocas palabras, creo que la literatura, que es sobre lo que se basa este blog principalmente, te hace crecer entre textos.

7. ¿Cuál es el personaje literario al que más odias?
Es verdad que no me gustan 💔 muchos de los protagonistas de muchos libros como: Laila de QUANTIC LOVE, Mía de Ocho, Quentin o incluso Margo de Ciudades de papel o Carlota de El diari lila de la Carlota, son algunos ejemplos. Pero tampoco llego a odiar 💣 a ninguno como tal.

8. Si ese personaje que odias aparece frente a ti, ¿qué le harías?
A la mayoría de ellos creo que les daría una lección de realidad o de feminismo 💜, ya puestos. Mas la mayoría de ellos dicen o hacen cosas que no encajan con mi manera de ser por lo sumidos que se encuentran, la mayoría de estos personajes, en actitudes sexistas, machistas, género normativas o, simplemente, esterotipadas 🤢. Por tanto a más de uno le recomendaría leerse Idiotizadas de Moderna de Pueblo, un libro simplemente fantástico.

idiotizadas: de cuentos de hadas a empoderhadas-moderna de pueblo-9788408176886


9. ¿Pareja literaria favorita?
Pues como he comentado antes ✍🏻, creo que ningún libro supera el romance entre Inés Saldaña y Diego de Alcaraz 💓 de Las aventuras de Inés Saldaña, obra de Vicente García Oliva.

10. ¿Has leído algún manga? y en el caso de que sea así ¿cuál es tu favorito?
Sí, aunque no muchos. El primer manga que leí fue Kasane de Daruma Matsuura y no era lo que yo esperaba. No me gustó mucho y no he vuelto a leer mucho más manga desde entonces. Pero si consideramos la adaptación ilustrada de La magia del orden escrita por Marie Kondo un manga, ese sería mi favorito 💖. De todas maneras, me gustaría leer más sobre este género así que si tenéis alguna recomendación, no dudéis en dejármela en los comentarios 👇🏼.

kasane (vol. 1)-9788494580697la magia del orden: la novela-marie kondo-9788403518940

11. Saga favorita
Pues, por el momento, mi saga preferida es La reina 👑 roja de Victoria Aveyard. Sé de algunos a los que no les ha gustado nada pero a mi me fliparon 😍 tanto el primer como en segundo libro y estoy deseando obtener el tercero. Tampoco tengo mucho con lo que comparar pues, por falta de tiempo ⏳ y dinero, todavía tengo muchas sagas que me encantan por terminar como: Harry Potter de J. K. Rowling, Juego de Tronos de George R. Martin, La selección de Kiera Cass...

la reina roja (6ª ed.)-victoria aveyard-9788494411021

Nominaciones
  1. Carterbooks
  2. Enredos y lapices
  3. J. J. y sus libros
  4. Insomnio entre letras
  5. Juliana: This is my life
  6. Las lecturas de Mayka
  7. Los libros de Renardel
  8. Rainbow books
  9. Paseo entre libros
  10. Sooylectora
  11. Susurros de papel
También nomino a todos aquellos que quieran participar pero a los que nadie haya nominado. Podéis uniros al reto en los comentarios o publicando una entrada en el blog 😀.

Preguntas para los nominados
  1. ¿Cuál es tu libro favorito 💓?
  2. ¿Qué libro quemarías 🔥 sin piedad alguna?
  3. ¿Qué libro reescribirías si pudieras? ¿Qué parte y porqué?
  4. ¿Qué libro has dejado a medias?
  5. Si sólo pudieras quedarte con 3 libros de todos los que tienes ¿Con cuáles te quedarías?
  6. ¿Qué título literario, de todos los que tienes en tu estantería, te gusta más?
  7. ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado 🌟?
  8. ¿En qué mundo 🌍 o universo literario te gustaría vivir?
  9. Di un libro que no le recomendarías a nadie y explica el porqué.
  10. ¿Has llorado alguna vez con un libro? Si la repuesta es afirmativa ¿Con cuál?
  11. Di un libro del que te encantaría ver una adaptación al cine 🎬.

Y eso es todo. Lamento que haya sido un reto tan largo pero me apetecía mucho hacerlo. ¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima ✨!

Comentarios

Hola me han gustado tus respuestas fueron interesantes la verdad no he leído los libros que mencionas ya que no suelo leer este tipo de historias. Saludos.
Alex ha dicho que…
Holis :3

Bueno en primer lugar me sacaste una enorme sonrisa con el inicio de este post. Me sonroje como no tienes idea cuando dijiste que mi blog es precioso y que merecía la pena pasarse por allí.


Con respecta de tus respuestas; me han encantado :3


Hay algunos libros que no conocía y que me han llamado la atención, en especial ese sobre el viaje de Colon. Y otras las cuales se van a ir directamente a mi lista de "Ni pensarlo", como Quantic Love puedo decirte con solo las pocas frases que colocaste puedo decir que no seria capaz de ni siquiera terminar ese libro sin antes quedarme calva o tirarlo por la ventana.


Y también hay muchas respuestas de las que estoy de acuerdo contigo como por ejemplo la ultima yo también adoro "La Reina Roja" y estoy también esperando reunir lo suficiente como para comprarlo digital ya que no lo consigo en donde vivo. Tampoco he terminado Harry Potter y Los Juegos del Trono ':D


Sobre el manga, si podría te escribiría una lista de 500 hojas solo con recomendaciones, pero como no puedo solo te mencionare; Satsuriku no Tenshi (Es de suspenso y horror, y tiene un dibujo como para morir de tanta hermosura) y Kaichou wa Maid Sama (no le leído el manga si no el anime, pero los pocos capítulos que he visto son simplemente hermosos y hay que mencionar que es una de las mejores historias de romance que en mi opinión existen tanto entre animes y mangas).


Me ha encantado tu entrada y me alegra que hayas contestado mis preguntas. Espero que podamos seguir leyéndonos ;)


Enormes besos desde "El Cliché de las Historias"
Althea Migueloa ha dicho que…
Me alegro. Saludos :D
Althea Migueloa ha dicho que…
¡Hola!

Muchísimas gracias por nominarme y leerte mi post, de verdad. También por tu comentario <3

Me alegro de que te haya gustado la entrada y que coincidamos en tantas respuestas. Sin duda alguna le echaré un vistazo a tus recomendaciones manga :D

¡Besos y nos leemos!
Thero ha dicho que…
¡Hola! Me paso por aquí para darte las gracias por la nominación :D Y bueno, sobre tus respuestas, yo también leo sentada y sí, la portada del manga de Jane Eyre es preciosa, y las ilustraciones y trazos del interior aún más :D El nombre de tu blog me ha parecido muy original y creativo, así que me encanta, por supuesto jeje.

Sobre las preguntas a las que me nominas, las voy a responder por aquí porque hace literalmente dos días que hice un post con otra nominación de Liebster Awards y no quisiera ni hacerte esperar ni saturar con demasiadas entradas de lo mismo jajaja ¡Allá voy!

1. No tengo un solo libro favorito. Tengo muchos favoritos. Pero si tengo que decir uno, destaco La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina.

2. Quemaría sin piedad la bilogía de Un Amor Oscuro y Peligroso, de Molly Night. Es una historia que considero que transmite cierta imagen de una relación tóxica y enfermiza y no me gustó su lectura.

3. Si pudiera, reescribiría el libro Firelight de Sophie Jordan, porque creo que se ha desperdiciado mucho la historia. Es decir, tiene muy buena sinopsis, pero al final acabó siendo una versión de Crepúsculo 2.0 y creo que se podía haber hecho algo mejor.

4. Por el momento, no he dejado ni tengo intención de dejar libros a medias.

5. El problema es que muchas historias interesantes son sagas jajajaja A ver, me quedaría con Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen; El Violín Negro, de Sandra Andrés Belenguer, y Flores de Sombra, de Sofía Rhei.

6. Hay muchos que me encantan, y el primero que me viene a la cabeza es Iskari, de Kristen Ciccarelli.

7. Con Karou, protagonista de Hija de Humo y Hueso. ¡Además, las dos tenemos el pelo azul!

8. Me encantaría vivir en Velaris, la Corte de los Sueños, de la saga Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas.

9. Realmente no haría eso de prohibir un libro porque no me haya gustado. Creo que hay un libro para todo el mundo, y prefiero que esa persona lo lea para entonces, que tenga su propia opinión. Que no me guste a mí, no significa que no le pueda gustar a otra persona.

10. Sí. Como una boba, lloré con el final de la saga Las Guerras del Loto, de Jay Kristoff. Es una historia muy épica, con un final increíble, de estos de película, y muy emotivo.

11. Pues... Hay muchos, la verdad. Tal vez uno que me gustaría sería Nihal de la tierra del viento, de Licia Troisi. ¡Mucha acción, aventuras y dragones!

Un placer haber podido hacer este tag, me han gustado mucho tus preguntas ^_^ ¡Un saludo!
Hola!! Me han gustado tus respuestas, aún no leo la Reina Roja pero Harry Potter me encanta, en cuanto a la portada, me quedo con Jane Eyre ;D

Saludos desde Dreams in Bookland!
gfjyfgnyus ha dicho que…
Hola!!! Me ha encantado tu entrada y tu blog. Acabo de descubrirte navegando por otros blogs y me alegra un montón haberlo hecho porque tienes un blog super dinamico y divertido. Te has ganado una nueva subscriptora.

Estoy de acuerdo contigo en muchísimas respuestas (por no decir todas) y me apunto algunos de los libros que has mencionado.

Saludos <3
Althea Migueloa ha dicho que…
¡Gracias por tus respuestas! Me alegra que te hayan gustado mis preguntas :D
Althea Migueloa ha dicho que…
¡Saludos!
Althea Migueloa ha dicho que…
Me alegra que te haya gustado mi página y que te unas a esta comunidad de lectores.

Nos leemos :D

ENTRADAS POPULARES

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC