Reseña: Al final MUEREN los DOS

Datos técnicos
  • Título: Al final mueren los dos
  • Autor: Adam Silvera
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 352
  • Precio: 15 €
  • ISBN: 978-84-968-8670-4

Sinopsis y portada

al final mueren los dos-adam silvera-9788496886704

Imagina que comenzó la cuenta regresiva. 
Imagina cómo vivirías tu vida... en un solo día.

Mateo y Rufus 👬 se han conocido 💕 a través de la aplicación Último Amigo, creada para que aquellas personas que recibieron la llamada de Muerte 💀 Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas ⏳. 
Mateo y Rufus, no pueden ser más distintos, pero pronto descubrirán que los une algo más que un final inminente ✨.
Llegó la hora de vivir su última gran aventura 🌎.


Opinión
He de admitir que, aunque llevaba bastante tiempo queriéndome leer este libro 📖, me ha costado un poco terminarlo. Pues creo que, a pesar de que cuenta con una sinopsis y una narrativa muy original 👌, no he acabado de conectar al cien por cien con la historia.
Para empezar, me he encontrado con varios errores de escritura -números entre las letras, palabras enganchadas entre sí, signos de puntuación incorrectos...- que desconcertaban la lectura 👀 y no serían muy difíciles de encontrar y corregir.
Por otra parte, el continuo cambio de narrador 👥 me ha apartado un poco de la trama y me ha parecido a veces, incluso innecesario.
Y para terminar, y aunque me cueste admitirlo, los personajes se me han hecho un poco pesados y aburridos 😥. Al final les he cogido un poco más de aprecio 💓 y me ha gustado mucho su amistad.
En su conjunto tanto la trama -con las miles de localizaciones 🗽 y sucesos, entre otros- como los personajes principales y sus relaciones interpersonales 👬 se me han hecho un poco surrealistas y difíciles de creer. 
A pesar de todo lo comentado anteriormente y el final abierto 💔, la lectura ha acabado gustándome 💙, es entretenida y transmite un bonito 🌠 mensaje.

Puntuación
4/5

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

Resum + Preguntes y respostes: JOSAFAT

Resum per capítols: TIRANT lo BLANC

Preguntas y respuestas: TIRANT lo BLANC